lunes, 20 de abril de 2015

Neutralización de H2SO4 y NaOH

En esta práctica hemos tenido que neutralizar NaOH, que es la base, con un ácido en este caso es H2SO4.
NaOH - BASE
H2SO4 - ÁCIDO

Echamos un poco de cada sustancia en vasos de precipitados, para que de esta manera pudieramos trabajar con mayor soltura y mayor comodidad. Finalmente los iríamos echando gota a gota el ácido en la base para que se neutralizara.

PH en función de los colores que nos
salían en el papel de tornasol


Caso Del NaOH

- Cogimos un  pequeño trozo de papel de tornasol y lo introducimos en el vaso de manera que el papel cogía un colo azul oscuro (PH 12). (FOTO)

 - Después de esto echamos unas gotas de Fenolfteleína y pudimos comprobar que el NaOH adquiría un color rosado.



















Caso Del H2SO4

- Cogimos un pequeño trozo de papel y como en el la prueba anterior, le introducimos en el vaso de precipitados de tal forma que cogió un color diferente al que tenía el NaOH, en este caso un color Rosa (PH 1). FOTO

- A continuación echamos unas gotas de Fenolftaleína y a diferencia del NaOH, esta sustancia no cogió otro color, mantuvo el color transparente que tenía anteriormente.









Prueba FINAL
Neutralización

Terminados los pasos anteriores, pasamos a la neutralización de la Base echando el Ácido gota a gota hasta que desapareciera el color rosa característico del NaOH con Fenolftaleína.

Fuimos echando Ácido con el cuentagotas y removiendo la mezcla poco a poco hasta llegar al punto en el que la mezcla quedara totalmente transparente.

Nada más terminar la neutralización metimos un papelito de tornasol con cautela para medir el PH que tenía y determinar si habiamos llevado a cabo la neutralización de manera satisfactoria. Pudimos comprobar que este proceso salió de la manera fijada anteriormente, dádonos lugar un PH 6.





No hay comentarios:

Publicar un comentario